METODOLOGÍA DEL CENTRO

En Colibrí, pretendemos ser una opción de máxima calidad tanto en la enseñanza que impartimos como en los servicios que ofrecemos.

Nuestra prioridad es satisfacer las necesidades básicas del niño (higiene, alimentación, descanso, curiosidad…) y formativas, fomentando la autoestima, la empatía y la independencia.

Nuestro proyecto educativo y pedagógico es totalmente flexible; un instrumento clave que posibilita la acción de las educadoras para conseguir el fin principal que no es otro que el que vuestro hijo crezca en un ambiente en el que se sienta FELIZ, SEGURO y que se desarrolle a todos los niveles.

Nuestro método de trabajo se basa en las experiencias, las actividades y el juego para fomentar poco a poco la adquisición de hábitos de trabajo a la vez que se despierta su curiosidad natural y deseos de aprender, en un ambiente de afecto y confianza para potenciar la autoestima e integración social de cada niño.

Los objetivos de nuestra metodología que trasladamos a todas nuestras actividades diarias son:

  • Basar nuestra metodología pedagógica en las inteligencias múltiples.

  • Creer en la inmersión del 2º idioma INGLÉS desde bebés como base para la estimulación integral del niño. Familiarizarse a edad temprana con una segunda lengua favorece el desarrollo intelectual, la memoria y la concentración potenciando la capacidad del niño para aprender.

  • El respeto y la atención personalizada de cada uno de nuestros alumnos, ya que el  proceso de maduración de los niños es continuo y se produce a distintos ritmos.

  •  ESCUELA EMOCIONAL: Las emociones y los sentimientos de los niños son un eje principal de nuestro proyecto.

  • Es un proyecto con espíritu moderno e innovador.

ATENCIÓN TEMPRANA

 Guardería Infantil Colibrí ofrece este programa de Atención Temprana a bebés desde  los 3 meses de vida hasta los 6 años, que es el periodo de tiempo en el que hay mayor plasticidad cerebral. Nuestro objetivo es llevar a cabo un apoyo al desarrollo neoromotor del niño mediante este proyecto, cuyos aspectos fundamentales son: 

  • Fomentar la constitución del mayor número posible de conexiones neuronales, y que éstas, tras la repetición, se conviertan en circuitos neorológicos que no sólo desarrollen física y estructuramente el cerebro del niño, sino que lo doten de funciones y habilidades que puedan servirle a lo largo de toda su vida.

  • Los requisitos que deben cumplir las actividades de Estimulación Temprana son la adecuación al desarrollo del niño, atracción, brevedad, rapidez, retención y continuidad.

  • Las actividades son multisensoriales (sencillas y placenteras): Bits de inteligencia, lectura, matemáticas, idiomas, música, psicomotricidad...

  • Áreas de trabajo: visual, olfativa-gustativa, auditiva, propioceptiva vestibular, somestésica (tacto)

  • La estimulación será diaria, siempre que esto sea posible.

COLIBRI SIN FONDO.png

GUARDERÍA
INFANTIL

COlibRí

C/Concepción Arenal, 48 Miranda de Ebro (Burgos)
Tlf: 947 31 05 39; 610 290 446 

LEARN, PLAY AND GROW

¡APRENDE, DESCUBRE Y CRECE!

6ecbb5ec8c121c0699c9b9179d6b24aa-circulo-de-icono-de-idioma-de-bandera-de-inglaterra.png

WE TEACH ENGLISH
Let's go!